Las pymes en el 2017

Helena opinión
Maria Helena de Felipe, Presidenta de FEPIME Catalunya

Las pymes no son prioridad de nadie, ni de los dirigentes europeos, ni nacionales y menos aún autonómicos.

Las continuas regulaciones impositivas ni siquiera contemplan que las micro y pequeñas empresas no van a poder abordar los incrementos, nuevas tasas y retroacciones de normas para perjuicio de los obligados tributarios.

Los reguladores piensan en la recaudación necesaria y con ello, el objetivo es fácil: la empresa. Pero da la casualidad que la regulación es la misma para la pequeña que para la grande.

Desde Fepime Catalunya estamos apoyando las acciones de CEPYME, la confederación de la pequeña y mediana empresa, que está estudiando recurrir ante el Tribunal Constitucional el real decreto-ley de subida del Impuesto sobre Sociedades, que entró en vigor el pasado 3 de diciembre y con el que el Gobierno pretende recaudar 4.650 millones de euros adicionales en 2017 ya que se considera que vulnera varios artículos de la Constitución y es incompatible con la mínima seguridad jurídica necesaria de toda actividad económica.

Velar por los derechos de nuestras empresas y su seguridad jurídica es una de nuestras misiones como organizaciones empresariales.

Ahora más que nunca es cuando las Organizaciones de Empleadores, como se nos denomina a las patronales en el resto de Europa, van a tener un papel fundamental, haciéndose oír ante el Gobierno aunque sea a golpe de judicializar los Decretos legislativos, para que se considere las medidas que se quieren implantar y su efecto en las Pymes.

Envia una resposta

*