Fepime se reúne en Bruselas con el comisario Miguel Arias Cañete

La Junta de la patronal catalana se encuentra con el Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía con el objetivo de poner sobre la mesa las inquietudes de las pymes en relación al sector energético.

La presidenta de Fepime Catalunya, Maria Helena de Felipe, junto a los representantes de 14 asociaciones empresariales catalanas que confirman la ejecutiva de la patronal catalana, se ha reunido este martes en Bruselas con Miguel Arias Cañete, Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía.

Además de intercambiar impresiones sobre la actualidad y la realidad económica en Europa, España y Cataluña, la junta de Fepime ha compartido con el comisario “las inquietudes en temas como la fuga de carbono y el dumping ecológico; el uso energético de la biomasa forestal; la descarbonización de la economía o la reducción de gases de efecto invernadero”, explica Baldiri Ros, presidente del Institut Agrícola Català de Sant Isidre (IACSI).

fepime brusel·les

 

Con el objetivo de tener información de primera mano de lo que ocurre a nivel europeo, Fepime se ha reunido también durante su visita a Bruselas con el Comité Económico y Social Europeo (CESE), el órgano consultivo de la UE compuesto por representantes de las organizaciones de trabajadores y empresarios y otros grupos de interés.

“El objetivo de Fepime Catalunya es defender los intereses de las pymes catalanas a todos los niveles, también en Europa. Por ello apostamos por mantener un diálogo directo con las organizaciones europeas, implicarnos en la toma de decisiones y obtener información de primera mano para compartir con las más de 400 organizaciones que representamos de manera directa e indirecta”, afirma De Felipe.

Leave a Reply

*