Manel Vilaseca: “En el sector logístico se están integrando muchas soluciones tecnológicas”

Ormon Global nace en 2004 con el objetivo de crear un concepto radicalmente nuevo en el ámbito del mercado logístico.

Manel Vilaseca, socio de Ormon Global, explica a Foment de la Producció la evolución de la empresa y del sector logístico.

¿Qué servicios ofrece Ormon Global?

Ormon Global ofrece transporte, almacenaje (picking-packing), manipulaciones… en definitiva, un servicio 360 grados que engloba todos los elementos derivados de la logística. Actuamos como un departamento logístico externo aplicando economías de escala lo que permite ofrecer precios muy competitivos. Nuestro principal objetivo como departamento logístico externo es seleccionar el transporte más adecuado para cada expedición, realizando el seguimiento y gestionando las posibles incidencias que puedan surgir hasta la confirmación de la entrega.

¿Cómo han ido evolucionando estos servicios para adaptarse a las necesidades de los clientes y la creciente digitalización de las empresas?

Precisamente en este campo, el de la digitalización, Ormon Global cuenta con un software de gestión propio, hecho a nuestra medida y a medida de nuestros clientes. Ya que son ellos, los que con sus necesidades, hacen crecer nuestro sistema.

Uno de ellos es “GES”, el software que gestiona las expediciones (seguimiento) y los presupuestos para todo tipo de envíos.

También ponemos a disposición de aquellos clientes que requieran de nuestros servicios de almacén el “PleC”; un software de gestión de almacenes desde el cual se controlan las entradas y salidas de producto así como los stocks.

¿Cuáles son los principales valores que Ormon Global ofrece a sus clientes?

Nuestros clientes disfrutan de una atención muy personalizada, ajustada a sus necesidades y con una dedicación absoluta. Tratamos de dar un servicio de primera calidad que consiga minimizar las inevitables incidencias que puedan ocasionarse.

¿Con qué tipo de clientes trabajáis?

Principalmente trabajamos con empresas industriales como Pymes o grandes empresas.

¿En qué momento se encuentra el sector de la logística actualmente? ¿Qué sería necesario mejorar?

Uno de los handicaps con los que se encuentra la logística actualmente es el auge de la venta por internet. Esto está creando ciertas puntas de servicio difíciles de gestionar. Estos desfases son un reto tanto para las expediciones como para los almacenes que por momentos se ven desbordados por las puntas de trabajo.

Pero el mercado está poniendo remedio aumentando sus flotas y modernizando almacenes con altas cotas de tecnología.

¿Cuáles son los retos de futuro para Ormon Global?

Queremos aportar más y mejores servicios asociados a la logística tanto en el transporte como en el almacenamiento. Para ello, creemos firmemente en las soluciones tecnológicas que ya están empezando a integrarse en el sector.

Ormon Global se encuentra en L’Hospitalet de Llobregat y es socia de AEBALL. ¿Cómo valoráis formar parte de esta asociación que, a su vez, se integra en Fepime Catalunya?

Consideramos que formar parte de esta asociación puede llegar a ser muy beneficioso para mejorar las condiciones logísticas de las empresas que la integran. Para Ormon Global es un privilegio formar parte tanto de AEBALL como de Fepime Catalunya.

Leave a Reply

*