La 32ª edición de eShow Barcelona cierra con más de 12.000 visitantes

eshow2

Éxito en el cierre de la 32ª edición de eShow Barcelona con 138 expositores, 287 speakers y más de 12.000 visitantes. 

Más de 12.000 personas visitaron la semana pasada la mayor feria de comercio electrónico y marketing digital de España y una de las de mayor afluencia en Europa. Se trata de eShow Barcelona,  al que Fepime Catalunya apoya activamente dada la importancia del sector. Se trata de un congreso clave no sólo para el sector del comercio electrónico europeo sino también para aquellos profesionales que buscan ampliar la visibilidad de sus marcas y aumentar su competitividad a través del marketing digital, la inteligencia artificial, el big data o la ciberseguridad, entre otros.

eShow Barcelona a través de su agenda tematizada, ha logrado aportar las claves de la transformación digital de la mano de ponentes de empresas punteras como Google, Atrapalo o Decathlon. También han destacado los casos de éxito de eCommerce que han conseguido despuntar en su sector como Spotahome, Healthia, La Tienda de Valentina, Clicars, Prontopiso, Idealo, Badi, By Hours, Pisamonas o Bebe de Paris.

Jam Sessions, La Tienda del Futuro, NetFashion Forum, eHealth, Digital Travel Summit e Influencers

Diferentes actividades han captado la atención de los visitantes de eShow Barcelona, como las Jam Sessions, que han enfrentado a dos expertos de reconocido prestigio cara a cara, sin guion ni planificación previa para debatir sobre temas polémicos del entorno digital. En esta ocasión las Jam Sessions contaron con Carlos Blanco, uno de los inversores y fundadores de empresas digitales de más éxito y Miguel Vicente, cofundador de Wallapop y Glovo, entre otros.

eHealth: este año se ha incorporado como novedad un foro específico sobre el sector sanitario. Aunque ha sido uno de los que más tarde sucumbió a la transformación digital también lo ha hecho con mucha rapidez. En 2017, más de 1200 millones de personas han utilizado desde sus móviles aplicaciones relacionadas con la sanidad y la salud según la Comisión Europea. Durante la feria hemos contado con ponencias de empresas como Healthia, Mediktor, Top Doctors y Roche, que han congregado a buen número de asistentes.

Digital Travel Summit – El 81% de los millennials prefiere invertir su dinero en viajar: el sector del turismo es el líder indiscutible del comercio electrónico en cuanto al número de transacciones producidas. Prueba del interés por este sector, es la afluencia de congresistas a las conferencias de las empresas que componían este foro: Microsoft, Bluekiri, Logitravel y NH Hoteles.

La Tienda del Futuro y Netfashion Forum: han sido actividades clave en esta cita. Conferenciantes y congresistas del sector han podido compartir best practices en torno a uno de los segmentos que más importancia tienen dentro del eCommerce.

#TodosSomosInfluencers: Los influencers han sido capaces de atraer la atención de las marcas gracias a su potencial de audiencia, movilización de opiniones y los niveles de participación en conversaciones que generan sus contenidos. Y es que, actualmente, el 70% del engagement de las marcas, proviene del trabajo que se hace con influencers.

Premios eAwards

Un año más, ha generado mucha expectación la entrega de los premios eAwards, que reconocen a las empresas que más han despuntado en la industria digital durante el año 2017.

PC Componentes, que además ha sido reconocida como el eCommerce de electrónica y tecnología con más facturación el pasado año, ha recogido el Oro Especial del Jurado.

El eCommerce de moda La Tienda de Valentina y la tienda online de videojuegos Game se llevan la plata y el bronce respectivamente. Además los eAwards reconocen a los mejores en distintas categorías, como mejor Marketplace, mejor campaña en eCommerce o mejor app nativa.

Envia una resposta

*