Fepime estrecha lazos con Ecuador

PHOTO-2018-07-09-14-39-08

La presidenta de Fepime Catalunya se reúne con Esteban Albornoz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional de Ecuador.

La presidenta de Fepime Catalunya, Maria Helena de Felipe, ha mantenido un encuentro esta semana en Barcelona con Esteban Albornoz, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional de Ecuador y exministro de Electricidad y Energía Renovable.

Albornoz se encuentra en Cataluña con la comisión parlamentaria en una visita para captar inversiones en el país a raíz de la aprobación de la Ley de Fomento Productivo en Ecuador. La nueva ley favorece la atracción de inversiones (mediante exenciones fiscales y otras ayudas) y al mismo tiempo, la dolarización del país elimina el riesgo de la devaluación de la moneda.

“En Ecuador existen las condiciones adecuadas para potenciar la inversión de la pequeña y mediana empresa catalana”, ha asegurado Albornoz en el encuentro.

En esta misma línea, el exministro ha compartido con la presidenta de Fepime el interés de Ecuador en sectores en los que Cataluña tiene tradición industrial y empresarial como por ejemplo la agricultura, la metalurgia, el turismo o el textil.

La reunión, en la que también ha participado el secretario general de la patronal, ha servido para explorar vías de colaboración entre las empresas y las asociaciones que forman parte de Fepime Catalunya con las empresas de Ecuador. Así, se ha acordado la posibilidad de crear una comisión de trabajo conjunta para estudiar cómo facilitar que pymes catalanas puedan viajar a Ecuador y a la inversa.

“Cataluña reúne las condiciones necesarias para que las empresas ecuatorianas puedan establecer relaciones con pymes europeas y, por otro lado, Ecuador ofrece a las pymes catalanas buenas oportunidades para invertir y abrirse a un nuevo mercado”, asegura Maria Helena de Felipe.

Envia una resposta

*