Facebook y Fepime apoyan a las pymes catalanas en el entorno digital

facebook

Más de 400 empresas han participado en el evento “Impulsa tu negocio” celebrado en Barcelona, una iniciativa europea para ayudar a las pymes a crecer.

En colaboración con Fepime Catalunya, Facebook ha celebrado este martes en Barcelona su evento “Impulsa tu Negocio”, que tiene como objetivo ayudar a las pymes a potenciar sus oportunidades en la era digital. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la compañía en Europa y se enmarca dentro del compromiso global de Facebook de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para poder crecer y prosperar.

La jornada, en la que han participado más de 400 pequeñas y medianas empresas catalanas, ha ofrecido encuentros, charlas inspiradoras y sesiones formativas gratuitas para ayudar a las pymes asistentes en distintos aspectos, desde expandir un negocio o ampliar la red de contactos, hasta buscar empleo y potenciar la creatividad. Este encuentro brinda a las empresas además, la oportunidad de conocer de primera mano a los equipos de Facebook, Instagram y WhatsApp, para hablar conjuntamente de los retos a los que se enfrentan y explorar las oportunidades que ofrecen estas plataformas para superarlos.

Una de las pymes que han participado en el encuentro es San Saru, una empresa especializada en joyas de plata de ley, cuyo negocio comenzó hace cuatro años, el mismo día que abrieron sus cuentas en Instagram y Facebook y a través de las cuales han conseguido aumentar no sólo ventas sino también su plantilla, que comenzó con sólo dos personas y que hoy cuenta ya con 12 empleados.

“San Saru nació en las plataformas sociales y nuestro canal principal de ventas actualmente son Instagram y Facebook. Las campañas que realizamos a través de estas dos plataformas y la relación que mantenemos con nuestros seguidores son lo que nos permite hacer crecer nuestro negocio. Además son plataformas en desarrollo constante, siempre con novedades y nuevas tendencias que también te retan y te permiten estar al día y sacar el máximo partido a las herramientas” según Borja Pundik, uno de los fundadores de la compañía.

Hoy día son muchas las personas que se informan, descubren negocios e interactúan con las empresas a través de las redes sociales. Un 85% de las personas que utilizan Facebook en España, por ejemplo, están conectadas al menos a una pyme española y más de 209 millones de personas en todo el mundo utilizan Facebook para conectarse con pymes de nuestro país.

El 61% de las pymes españolas con presencia en Facebook aseguran además que han incrementado sus ventas gracias a la plataforma y más del 50% han podido incluso contratar a más personas. La iniciativa “Impulsa tu negocio” quiere ayudar a más pymes a sacar el máximo partido a la plataforma para que puedan conectar con sus clientes tanto local como global, mostrar su productos y crecer, para en última instancia, poder generar mayor riqueza y empleo.

Desde 2011, Facebook ha invertido más de 1.000 millones de dólares en apoyar a las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo y más de 1 millón de pymes se han beneficiado del programa de cursos gratuitos Blueprint. En total Facebook ya ha proporcionado formación a más de 1.7 millones de pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

“Queremos ayudar a impulsar la economía local, y qué mejor forma de hacerlo que ayudando a las pymes españolas, que son claves a la hora de generar riqueza y empleo. El futuro de la economía y del trabajo está cambiando y queremos asegurarnos de que las pymes cuentan con las herramientas y las tácticas que necesitan para crecer”, según Natalia Basterrechea, Directora de Asuntos Públicos de Facebook España.

Por su parte Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya, asegura que “En la carrera para la digitalización, las pymes parten con desventaja por su reducido tamaño por lo que deben afrontar el proceso con ambición para lograr ser más eficientes y ganar competitividad. Las pymes han encontrado en las redes sociales unas herramientas que mejoran la forma de comunicarse y de llegar de manera más sencilla a sus clientes”.

Envia una resposta

*