María Helena de Felipe: “El reto actual para las pymes es encontrar personal cualificado”

si a la pyme

La presidenta de Fepime Catalunya protagoniza la entrevista inaugural del evento Sí a la pyme celebrado en Barcelona. 

María Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya, ha inaugurado este martes en Barcelona el evento Sí a la pyme que rinde homenaje a la pyme junto a empresarios de éxito y expertos en liderazgo, marketing y gestión.

Noemí Boza, periodista y directora general de Mas Cuota, ha sido la encargada de conducir el acto y ha realizado la entrevista inaugural. La presidenta ha aprovechado la conversación para exponer las principales necesidades de las pymes entre las que destaca la dificultad para encontrar personal cualificado tal y como demostraron las conclusiones del 3r Congreso de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña organizado por la patronal catalana.

De Felipe también ha destacado temas de especial interés como la imprescindible digitalización para que las pymes sigan siendo competitivas en el entorno actual de transformación digital; la apuesta por la innovación o la reducción de la presión fiscal entre otros temas.

Más de 400 propietarios de pequeñas y medianas empresas han participado en el evento que ha celebrado en el Auditorio AXA L’Illa Diagonal su décima edición.

Los asistentes han recibido motivadores consejos de la mano de diversos empresarios de éxito como es el caso de Lluis Pascual, CEO del Grupo Jané; Salvador Torres, Consejero delegado de Proclinic; Eva Martín, CEO de Tiendeo; Toni Mayorgas, Fundador y CEO de la empresa tecnológica Digalix; Abraham Palomero, Director de Expansión del Grupo Asador de Aranda o Rafael Juan, CEO del Grupo Dulcesol entre otros.

El programa de “Sí a la Pyme Barcelona” ha incluido también ponencias sobre las áreas clave de un negocio que  preocupan a los responsables de las pymes de nuestro país a cargo de Joan Fontrodona, Director del departamento de ética empresarial y director académico del IEDE Center for Business in Society; Emilio Avilés, emprendedor digital en serie y CEO de SlashMobility; Ivo Güell, colaborador académico y Mentor in Mentoring Programme de ESADE;  Enrique de Mora y Sara Villegas, reconocidos expertos en marketing para pymes.

 

Envia una resposta

*