AFAEMME participa en el MedaWeek Barcelona 2018

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo expone los elementos clave para superar la brecha digital femenina.

La Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (ASCAME) y el Centro Tecnológico de Catalunya (Eurecat) han celebrado este jueves 22 de noviembre en Barcelona la primera Cumbre Mediterránea sobre Innovación y Digitalización en el marco de la Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek Barcelona).

La reunión ha contado con académicos y representantes tanto del sector público como privado con el objetivo de convertir el evento en una plataforma regional de interés para innovadores, empresarios, startups e inversores.

Maria Helena de Felipe, presidenta de la Federación de Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (AFAEMME), ha participado en el panel titulado ‘Transformación Digital en el Mediterráneo – Oportunidades y desafíos’. De Felipe ha expuesto las principales conclusiones del décimo foro de mujeres empresarias celebrado el pasado octubre en Amman.

Para combatir las muchas situaciones que originan la brecha digital de género, la presidenta ha destacado que las acciones se deben dirigir al sistema educativo, al mercado laboral, a la conciliación de la vida laboral y personal y a los servicios públicos.

En esta línea, ha afirmado que es muy importante incrementar el número de mujeres en el campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Asimismo, ha destacado la necesidad de incrementar las políticas de apoyo a la expendeduría femenina en el Mediterráneo.

Por su parte, el coordinador general de ASCAME, Anwar Zibaoui, ha asegurado que la revolución digital implica grandes desafíos para los países mediterráneos en términos de educación o empleo, pero también una gran oportunidad para trasformar sus economías, impulsar la creatividad de los jóvenes y promover la igualdad de género y la inclusión social.

Leave a Reply

*