Las empresas, esas desconocidas

Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general AEBALL
Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general AEBALL

Artículo de opinión de Rosa Fiol, vicepresidenta y directora general AEBALL.

Todos sabemos que las empresas son el sustrato donde se apoya nuestra riqueza económica y nuestro bienestar. A través de los salarios, impuestos y tasas contribuyen al desarrollo de un país, hacen posible los servicios públicos, la atención de las necesidades, la ayuda a los desfavorecidos.

También hacen posible el desarrollo humano y profesional de las personas que colaboran interna y externamente en las empresas, los trabajadores, los clientes, los proveedores.

Son muchas las tareas que de forma directa o indirecta desarrollan las empresas, pero especialmente quiero referirme a una actividad, que de forma habitual desarrollan las empresas y que es la innovación. La innovación de procesos, de productos, de servicios.

Gracias a la innovación que se desarrolla en las empresas, avanzamos en procesos más sostenibles y eficientes. Avanzamos en productos que nos facilitan nuestras labores o nuestra salud o nuestro bienestar. Avanzamos en servicios que cubren mejor y con menos coste nuestras necesidades o nuestros deseos.

Las empresas somos mucho más que un contribuyente, un ente de creación de riqueza, un centro de formación de personas y profesionales, una organización que fabrica productos o comercializa servicios. También somos un motor de avances. Gracias a la innovación en las empresas, nuestro mundo mejora, evoluciona, se hace más accesible a todos, se desarrolla para satisfacernos más y mejor.

Es mucho lo que debemos a las empresas gracias a la innovación que realizan y que al final todos nos beneficiamos de una u otra manera. Es una faceta de la actividad empresarial que creo no se ha puesto lo suficiente en valor y tiene una gran importancia para el conjunto de las personas.

Fuente: El Far

Envia una resposta

*