AEBALL, comprometida con los emprendedores

Más de 250 personas han disfrutado durante el 2018 del “Servicio dirigido a emprendedores y empresas de nueva creación” de la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y el Baix Llobregat (AEBALL).

Dentro de este servicio la entidad ha informado y asesorado a los interesados en todos los trámites necesarios para crear una empresa, para hacer el plan de empresa y elegir la forma jurídica más adecuada en cada caso, así como los pasos a seguir para constituirla. También, los ha ayudado en la búsqueda de fuentes de financiación, ayudas y subvenciones, así como dándoles soporte en el establecimiento de alianzas con otras empresas, etc.

La patronal de L’Hospitalet forma parte de la Xarxa de Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya, que ofrece asesoramiento, apoyo, impulso y promoción a los nuevos emprendedores, a las empresas creadas de menos de tres años de existencia y los autónomos, al largo de todo el proceso de creación, crecimiento y éxito de los proyectos.

Más de 100 de estos emprendedores participaron en las 12 acciones formativas que se realizaron a lo largo del 2018. Estas acciones se realizaron en formato taller, dirigidas a facilitar de forma práctica las competencias relacionadas con la puesta en marcha de una idea empresarial o de negocio: aspectos legales y formas jurídicas, como elaborar un plan de empresa, un plan de marketing, gestión financiera, comunicación, etc.

Además, dentro del servicio ofrecido por parte de la Patronal, se atendió de forma “personalizada, especializada y continuada” a más de 40 emprendedores que necesitaban asesoramiento específico. Además durante el 2018, se han creado 7 empresas nuevas de la mano de AEBALL y 9 empresas de reciente creación han recibido asesoramiento para poder consolidar su negocio, principalmente estratégico.

A lo largo de este año la entidad también ha realizado diversas acciones de sensibilización, para fomentar el espíritu emprendedor en el territorio. Concretamente, llevó a cabo 40 acciones, desde notas de prensa, jornadas informativas donde asistieron más 70 personas, y la realización de materiales, folletos y carteles para poner en valor el emprendimiento entre la población en general.

AEBALL da el servicio a los proyectos desde la proximidad y el conocimiento de los sectores y el mundo empresarial, aportando su experiencia y prestigio. De este modo, la entidad cumple con su vocación y compromiso de servicio al tejido empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat. Asimismo, AEBALL, complementa esta participación con su condición de PAE (Punto de Atención al Emprendedor) integrado en la red CIRCE del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Durante este 2019, la patronal AEBALL continuará trabajando en esta misma línea para ayudar a los nuevos emprendedores y las nuevas empresas creadas a alcanzar el éxito. Estas acciones se enmarcan en el Programa Integral de Fomento del Emprendimiento de Catalunya Emprèn y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y por el Departamento de Empresa y Conocimiento.

Leave a Reply

*