CESE y SMEunited establecen prioridades comunes para el 2020

El recién elegido presidente de SMEunited, Alban Maggiar, se ha reunido con Jacek Krawczyk, presidente del Grupo de Empleadores del CESE, junto a Maria Helena de Felipe, vicepresidenta de SMEunited y otros miembros de la organización.

Establecer las necesidades de las pymes y estudiar iniciativas conjuntas entre el Grupo de Empleadores y SMEunited. Estos han sido los principales ejes de la reunión entre Jacek Krawczyk, presidente del Grupo de Empleadores del Comité Económico y Social Europeo (CESE) y el recién elegido presidente de SMEunited, Alban Maggiar.

Ambos presidentes están de acuerdo en que existe una brecha entre lo que se está diciendo y lo que se está haciendo en las pymes a nivel europeo y esto necesita cambiar. Así, aseguran que ambas organizaciones necesitan ser proactivas para acercarse a las instituciones y comunicar sus mensajes.

Esto es especialmente importante ahora ya que la Comisión tiene previsto presentar una nueva propuesta para una estrategia de pymes en marzo.

Uno de los desafíos más importantes para las pequeñas empresas es afrontar la transición hacia la sostenibilidad. Esto requiere una nueva mentalidad, nuevas habilidades y financiación adecuada para las pymes.

Para triunfar, las pymes deben actuar colectivamente, que es exactamente lo que hace SMEunited dentro de su organización. Ambos presidentes acordaron que el emprendimiento y la transición hacia la sostenibilidad son áreas donde el Grupo de Empleadores y SMEunited pueden cooperar extensamente.

El grupo y SMEunited también podrían unir recursos para un debate sobre un salario mínimo (donde podrían proporcionar experiencia y cooperar en la organización de eventos específicos sobre el futuro del trabajo) y para contribuir a la Conferencia sobre el Futuro de la Unión Europea.

La reunión también ha contado con la participación de Maria Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya y vicepresidenta de SMEUnited; Véronique Willems, secretaria general de SMEunited y Dimitris Dimitriadis, miembro del Grupo de Empleadores y expresidente del CESE.

Leave a Reply

*