María Helena de Felipe se une al Consejo Asesor de la Asociación de Economistas Euromediterráneos

La presidenta de Fepime y vicepresidenta de SMEunited pasa a formar parte de EMEA, institución reúne a expertos internacionales para pensar en el futuro de la zona Euromediterránea y África.

María Helena de Felipe, presidenta de Fepime Catalunya y vicepresidenta de la Confederación Europea de Artesanías y PYME (SMEunited), se ha unido al Consejo Asesor de la Asociación de Economistas Euromediterráneos (EMEA).

María Helena de Felipe es miembro activo del Comité Social Económico Europeo (CESE), miembro del SOC, REX y presidenta del Comité de Seguimiento de EUROMED. “Es un honor poder formar parte de EMEA, una institución de investigación independiente y un foro de debate que ofrece análisis políticos, socio-económicos y financieros en la región Euromediterránea y África”, afirma De Felipe.

“Será un placer poder compartir mi experiencia para poder contribuir al proceso de transición en el Mediterráneo y África, especialmente en este momento de incertidumbre y de crisis económica sin precedentes”, añade.

Con el objetivo de contribuir a las realidades cambiantes en el Euromediterráneo y África, EMEA reúne a economistas líderes y expertos internacionales y locales de alto nivel para pensar en el futuro del Euromediterráneo y África en un mundo multipolar.

EMEA quiere ser un foro de debate sobre las reformar políticas y socioeconómicas en el Mediterráneo con una puerta de apertura a África con el objetivo de promover la sostenibilidad, la inclusión y la integración económica regional y la prosperidad.

La institución, sin ánimo de lucro, se creó en 2012 en Barcelona y se esfuerza para contribuir al replanteamiento de las asociaciones euromediterráneas y africanas en vista a la nueva dinámica de un mundo multipolar emergente.

Leave a Reply

*